viernes, 26 de junio de 2009

Fallen Princesses


Fallen Princesses
de la fotógrafa Diana Golstein, desplaza el reconocido final de los cuentos de hadas: " felices para siempre" ubicando a las princesas en difíciles contextos sociales de actualidad.

"El proyecto se inspiró en mi observación de niñas de tres años que estaban desarrollando un interés en los cuentos de hadas de Disney. Como madre que he observado de cerca el fenómeno de las jovencitas fascinadas con las Princesas y su deseo de vestirse como ellos. Las versiones de Disney casi siempre tienen un principio triste, con una villana dominante, y un final previsiblemente feliz. El Príncipe normalmente las rescata y transforma a las jóvenes y bellas víctimas en princesas".

"Explorando las historias originales de los hermanos Grimm las encontré mucho mas oscuras y a veces con aspectos horripilantes, muchos de los cuales fueron cambiados por Disney. Entonces empecé a imaginarme a las perfectas Princesas de Disney yuxtapuestas con los problemas reales que afectan a las mujeres a mi alrededor, como enfermedades, adicciones y cuestiones de autoestima e imagen".


http://www.dinagoldstein.com/

http://www.jpgmag.com/stories/11918

No hay comentarios:

Publicar un comentario